Estimados pacientes y amigos,

Con la intención de contribuir a la contención de la dispersión del nuevo Coronavirus, nuestro Consultorio está implementando ciertas medidas preventivas para proteger a nuestros pacientes y nuestro personal del contagio. Estas medidas se implementaran en forma inmediata y permanecerán vigentes hasta que nuevo aviso, cuando las autoridades sanitarias dictaminen que la etapa de alto riesgo ha sido superada. Estas medida son las siguientes:

  1. Solo se programaran una sola cita por hora. Esto facilitará el distanciamiento social en la sala de espera evitando la exposición a otras personas en la sala y disminuyendo significativamente su tiempo de espera para ser atendido.
  2. Solo permitiremos un acompañante en la sala de espera y en el consultorio. Igual a la medida anterior disminuir el riesgo de exposición de los demás pacientes y de los acompañantes.
  3. Cuando llame para solicitar la cita le preguntaremos si tiene síntomas respiratorios o si ha viajado fuera del país a lugares donde la pandemia se encuentre en fase 2 (casos locales). Si así fuera, le recibiremos con precauciones especiales y esperará en un área designada, separada de la sala principal de espera, para su protección y la de los demás.
  4. Le pediremos que use gel antibacterial antes de ingresar al consultorio.
  5. Le saludaremos de voz, con el mismo gusto de siempre, pero no lo haremos de mano.

A aquellos pacientes que van a necesitar de sus medicamentos para los que requieren receta médica en las próximas 4 semanas, les pedimos que traten de acudir al consultorio en cuanto les sea posible. Existen buenas probabilidades de que los gobiernos locales (Acuña y Del Rio), estatales y nacionales restrinjan el paso por el puente internacional lo que impediría a su servidor acudir al consultorio por el tiempo que la autoridad imponga, de forma tal que no pueda proporcionarles esas prescripciones.

Su servidor agradece personalmente su comprensión a estas medidas restrictivas que estoy convencido de que son indispensables para su seguridad y la seguridad del personal de la Clínica que con tanto gusto les atendemos. Esperemos que esta situación pase y que pronto podamos regresar a las actividades habituales. Por favor siga las indicaciones de los departamentos de Salud de su localidad para permanecer seguro y darle seguridad a los suyos.

Atentamente,

Dr. Efrén Navarro Flores