A partir del pasado jueves 15 de julio del presente año se abrieron los tres nuevos accesos en la aduana del puente internacional de Cd. Acuña Coah. que, como es del conocimiento de los que empleamos con regularidad esta entrada a México, estaba limitada a solo un carril de entrada con las tremendas filas y los prolongados tiempos de espera para entrar a la aduana en las horas y días de alto flujo vehicular.

Las nuevas instalaciones han pasado las dos pruebas de fuego para este puente: la más importante, la de los viernes por la tarde, en que el flujo vehicular hacia Cd. Acuña es el más intenso de toda la semana y, esta mañana de sábado que probablemente es la segunda instancia de intensidad de flujo. En ninguna de estas ocasiones hubo fila a pesar del alto flujo vehicular. Solo falta ver, cuando reinicie el ciclo escolar en Del Rio, como se comporta con el retorno de los niños de la escuela, pero la cantidad de autos retornando es menor que en estos dos días antes mencionados.

Esto, aunado a las nuevas instalaciones en el puerto de entrada Del Rio Texas que han abatido casi en su totalidad las filas de lado a lado del puente en el sentido hacia los Estados Unidos, deben de agilizar enormemente el transporte entre nuestras ciudades con el beneficio a todos aquellos que nos transportamos entre ellas.