A la una de la mañana de este domingo 14 de marzo, en los municipios de la franja fronteriza del norte de la república y en los Estados Unidos de Norteamérica, dará inicio el horario de verano desapareciendo los 60 minutos de la una de la mañana. Esto es, de las 12 seguirán las 2.

El horario de verano en el resto de la república mexicana inicia, como ha sido costumbre desde 1996 el primer domingo de abril que este año es el día 4. En los dos años pasados que los EU han cambiado para iniciar 3 semanas antes, hemos estado desfasados durante este tiempo. Este año, por una acuerdo del congreso publicado el pasado 6 de enero en el diario oficial de la federación, por primera vez se sincroniza en los municipios mexicanos que son frontera con los estados unidos el inicio del horario de verano. Este horario estará vigente hasta el domingo 7 de noviembre del 2010 en los estados de la franja fronteriza y hasta el último domingo de octubre (que también será el último día de ese mes) en el resto del país.

Gracias a esta modificación, no tendremos problemas en los horarios de las citas programadas para la consulta en las próximas 3 semanas en que se sincroniza el resto del país.