Ganadora del X Torneo Infantil de la Amistad

Ganadora del X Torneo Infantil de la Amistad

El pasado fin de semana tuve el gusto de organizar, por décimo año consecutivo, el Torneo de la Amistad, un torneo de ajedrez que ha ido creciendo cada año hasta convertirse en el más atendido del norte de Coahuila.

En esta ocasión, realizamos dos torneos: uno infantil para menores de 14 años en el que participaron 19 niños y que ganó Esmeralda Murillo que vino desde Cloete Coah. a participar. El otro Torneo, el tradicional Torneo Abierto de la Amistad tuvo la más amplia asistencia en su historia con 35 participantes. Este torneo lo ganó Yazmani García, también de Cloete Coah.

Yazmani García, Ganador del Torneo Abierto

Yazmani García, Ganador del Torneo Abierto

El nuevo Campeón de Acuña este año ocupó el tercer lugar general en el abierto. Se trata de Edgar García que actualmente está terminando de estudiar en Monclova Coah. y que pronto estará de regreso en el Club.

Edgar García, nuevo Campeón Acuñense

Edgar García, nuevo Campeón Acuñense

Su servidor no pudo jugar como ha sucedido en los últimos años debido a que el crecimiento del torneo no permite jugar y arbitrar al mismo tiempo de manera que serví una vez más, de juez del evento.

A diferencia de los últimos 4 años en que habíamos realizado el Torneo en el kiosco de la plaza principal, este año tuvimos que cambiar la sede al Colegio Médico de Acuña ya que el municipio no nos proporcionó la electricidad, la iluminación y el mobiliario que el alcalde nos había prometido. A pesar de ellos el recinto del Colegio Médico permitió que el torneo se jugara con comodidad y sin interrupciones.

Los resultados completos de ambos torneos los pueden encontrar aquí, y la galería fotográfica del torneo, aquí.