Habrá notado que en esta página, en vez de la dirección de correo en el formato habitual existe solamente un enlace al correo electrónico de un servidor. La razón para esta presentación de la dirección tiene por objeto disminuir la posibilidad de correo no deseado (junk o spam) a esta dirección.

Las personas que se dedican a colectar direcciones de correo para fines comerciales utilizan programas que recorren las páginas de Internet en busca del formato tradicional y no reconocen este tipo de enclaces como una dirección válida de correo. Esto evita que sea capturada la dirección para fines de correo no deseado.

Cuando Usted haga clic sobre el enlace del correo de esta página será llevado a una página en Internet donde se le presentará una imagen de unos caracteres de texto que se conoce en el lenguaje técnico como “captcha”. Al ser una imagen de unas letras solo una persona puede interpretarlo y no un  programa recolector de direcciones. Usted elige de entre las opciones presentadas la correcta y entonces la dirección real de correo le es revelada. Simplemente haciendo clic sobre ella ejecutará su programa de correo electrónico donde podrá redactar en la forma habitual su mensaje.

Sé que esto implica un paso extra y una relativa incomodidad para Usted pero eso tiene el beneficio de que solo correos de personas que realmente desean redactar un mensaje de correo electrónico llegan a mi buzón y, de este modo, puedo responder a sus inquietudes en una forma más rápida y eficiente.